Blog Detail

  • Home
  • Introducir bayas goji en los planes de ayuno

Introducir bayas goji en los planes de ayuno

Hace algunos años, con la llegada del verano empezaban a salir a flote un montón de dietas rápidas, basadas o bien en súperalimentos (alcachofa, piña, jarabe de arce…), o en reducir la ingesta calórica ya fuera suprimiendo comidas o erradicando de nuestra alimentación ciertos alimentos. Todos sabíamos que estas dietas no eran realmente eficaces gracias al efecto rebote, por no hablar de que algunas incluso podían ser realmente perniciosas para nuestra salud; sin embargo, ahí estaban, y algunas se siguen usando a pesar de demostrarse sus pobres resultados.

Hoy en día, han aparecido otras formas de perder peso, aunque ya no tanto de forma puntual. La filosofía actual es que la base del mantenimiento de un peso ideal se basa en tener una dieta constante y que no nos ofrezca más nutrientes de los que en realidad necesitamos; o sea, que hemos de ajustar nuestro método de alimentación a nuestros cuerpos y a nuestros estilos de vida. Además, han aparecido en nuestro mercado nuevos alimentos que hasta ahora no eran muy comunes en nuestra dieta mediterránea, pero que están empezando a hacerse un hueco en ella gracias a sus beneficiosos nutrientes y a la mejora que suponen para nuestra alimentación. Es por eso que ahora es normal a las personas escuchar que beben leche de soja, se apuntan a la filosofía vegana, o quieren desayunar bayas de goji: como ves, novedades que cada vez se nos hacen más habituales, y que no solo tienen que ver con la pérdida de peso, sino también con un mejor estilo de vida y alimentación.

También se ha hecho famosa otra alternativa a la hora de intentar bajar de peso de una manera sana, y es lo que se conoce como el ayuno intermitente (práctica importada de oriente, donde es bastante más habitual). Esto no es más que una forma de limpieza de nuestro aparato digestivo, donde se concentran las horas de alimentación durante un período concreto de tiempo, dejando la mayor parte del día para el ayuno. Numerosos estudios avalan los beneficios de esta forma de dieta, que generalmente puede seguir cualquier persona, aunque por supuesto siempre es recomendable que esté supervisada por un médico.

Y porque ya se sabe que intentar cambios en nuestra alimentación es bastante complicado a veces, y si se trata de dejar de comer un cierto tiempo todavía más, es por lo que se han ideado el retiro de ayuno. En su concepción, esto no era más un período de tiempo en el una persona se aislaba de todo la vorágine del mundo exterior, sin ingerir ningún alimento excepto agua y algún otro líquido permitido para evitar la deshidratación. Ahora, algunos establecimientos se han especializado en este tipo de retiros. Frecuentemente, son alojamientos en zonas rurales, alejados del tumulto de las ciudades y en estrecho contacto con la naturaleza; allí, las personas que lo deseen pueden aislarse y pasar una temporada en solitario o en grupos reducidos, donde priman disciplinas para la relajación como el yoga o la meditación, y donde se da también mucha importancia a la alimentación. Los ayunos ya sean completos o intermitentes son bastante usados en estos retiros, como su propio nombre indica, intentando reiniciar nuestro cuerpo y mente en base a la concentración en uno mismo y en el cambio de nuestros hábitos alimenticios.

Son numerosos ya en nuestro país este tipos de establecimientos para los retiros espirituales y de ayuno, pues se han convertido en una moda que, esta vez sí, está avalada por muchos científicos y estudios métodos como un estilo de vida realmente saludable, recomendado para todo el público en general.